mayo 26, 2022

Un ladrón fue abatido en el suburbio de Guayaquil por tres policías

Un presunto delincuente, acusado de asaltar a varias personas con un arma de fuego, murió ayer, martes 25 de enero, tras ser abatido por la policía, en un Suburbio de Guayaquil. Según las primeras indagaciones, el delincuente iba con otra persona realizando sus fechorías en una motocicleta.

De acuerdo al general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, los individuos sustrajeron los celulares de un grupo de personas en la 32 y García Goyena. Luego, en la 33 y García Goyena, quisieron cometer otro robo. Sin embargo, en este punto estaban tres policías vestidos de civiles realizando labores de inteligencia.

«Los policías, al parecer, realizaban un trabajo de investigación cuando fueron abordados por los supuestos antisociales, quienes se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos fue abatido, el otro huyó en una motocicleta», manifestó el teniente coronel Christian Salazar, jefe subrogante del distrito Portete.

Aunque ambos sujetos lograron escapar en la moto, el malhechor que iba atrás resultó herido. Algunas cuadras después este último cae a la calzada y muere mientras su acompañante huyó del lugar.