mayo 26, 2022

COE Nacional aprueba presencia de público para el partido de Ecuador contra Brasil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se pronunció la tarde de ayer, miércoles 26 de enero de 2022 sobre el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la presencia de aficionados en el partido de Eliminatorias Sudamericanas, ante Brasil. El COE analizó si era prudente contar con público en las gradas del Estadio “Rodrigo Paz Delgado”.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó que la entidad se reunió para analizar la solicitud de la FEF, en la que pedían un aforo del 50%, y que contó con el respaldo del presidente Guillermo Lasso. Tras casi dos horas de análisis, en Guayaquil, el COE aprobó la petición de la mitad de hinchas en el estadio.

Sin embargo, Zapata aclaró que la decisión final es del Municipio de Quito. El COE Nacional sugiere el aforo del 50%, pero esta moción deberá autorizarse desde la capital. Por declaraciones pasadas del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, el aforo recomendado será aceptado.

La Policía Nacional empezará a elaborar un plan para aplicar el día del cotejo deportivo y salvaguardar la seguridad de los asistentes. Además, las medidas de bioseguridad serán un requisito para ingresar al estadio.