mayo 26, 2022

Un bus se accidentó en la vía Pasto- Ipiales, se reportan 6 fallecidos

Un accidente de tránsito que se produjo el jueves 3 de febrero en la carretera Pasto–Ipiales, en el departamento colombiano de Nariño, dejó seis personas fallecidas y al menos 24 heridos hasta las 09:00 de este viernes 4 de febrero.

Un bus de servicio intermunicipal protagonizó el fatal accidente que ocurrió en inmediaciones del peaje El Placer, exactamente en el kilómetro 52 de la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales.

En el bus aparentemente se movilizaban personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores. Así mismo, algunos medios locales aseguran que la mayoría de pasajeros eran ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Según la versión que entregó el conductor del automotor a las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte, el bus habría presentado fallas en sus frenos. El motorista buscó chocar contra el muro de uno de los puentes, situado sobre una curva para evitar caer al vacío.

El vehículo transportaba a un grupo de migrantes de nacionalidad venezolana desde Pasto hasta la ciudad de Ipiales, al parecer pretendía trasladarse luego hasta Ecuador.