mayo 26, 2022

SE DIO INICIO A LA ETAPA DE RECONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS AFECTADOS EN LA ZONA CERO DEL ALUVIÓN DE LA GASCA Y LA COMUNA, EN QUITO.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Quito desactivará el Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue creado para atender a las víctimas del mortal aluvión en los sectores de La Comuna y La Gasca.

Asimismo, empezó la etapa de reconstrucción de los servicios públicos afectados, junto con la continua labor de limpieza que se realiza en la Zona Cero, para la cual se necesitó tanqueros para quitar la tierra, mientras que trabajadores del municipio removieron el lodo de las últimas alcantarillas taponadas.

En algunas casas ya se restablecieron los servicios básicos como agua potable y la electricidad. Los moradores pintaron las puertas de sus domicilios afectados por el impacto del aluvión que arrastró piedras, palos, desde el Pichincha.

Este lunes, el COE Metropolitano hizo la última evaluación, informando que los datos del aluvión se mantienen: 28 fallecidos, 1 desaparecido, 52 heridos (1 en estado crítico) y 160 familias afectadas. En los ocho días de emergencia se han entregado más de nueve mil kits de alimentos, según el COE Metropolitano.