mayo 26, 2022

EL SERVICIO SECRETO DE ESTADOS UNIDOS Y LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR DESCUBRIERON Y DESMANTELARON LA PRIMERA FÁBRICA DE DÓLARES FALSOS EN ECUADOR

En la comunidad de Membrillo, cantón Saraguro de la provincia de Loja, la Policía Nacional con la cooperación de la Fiscalía General del Ecuador, Fiscalía de la Nación de Colombia y el Servicio Secreto de los Estados Unidos de Norteamérica desarticuló una banda que se dedicaba a falsificar dólares.

Durante el allanamiento de un domicilio que era alquilado para el ilícito, aprehendieron al ecuatoriano Mariano de Jesús C. L. de 54 años de edad; los colombianos: Víctor Andrés V. C., de 35; Carlos Andrés J. C., de 44; y, y Stefanía M. B., de 21 por el delito de fabricación, falsificación y adulteración de moneda.

Como evidencia, las autoridades decomisaron dos máquinas litográficas, una máquina de rotograbado, una contadora de billetes, una impresora, 2 celulares, 2 computadoras portátiles, 52 artículos varios, algunas planchas litográficas y 16.600 soportes de papel con la impresión del billete de 20 dólares, que fueron encontrados al interior del domicilio que corresponden a cerca de USD 300.000 falsos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y en las próximas horas se realizará la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la Unidad Judicial Multicompetente de Saraguro.