mayo 26, 2022

SE REGISTRAN 15 PERSONAS FALLECIDAS, 34 HERIDAS Y 5 DESAPARECIDOS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN PEREIRA COLOMBIA

Un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias en la localidad colombiana de Pereira, se registró ayer martes 8 de febrero del 2022. Las autoridades locales trabajan sobre el terreno en busca de más posibles víctimas.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 15 personas, entre las que hay tres menores de edad, y al menos 34 personas heridas, tal y como recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.

El presidente de Colombia, Iván Duque, trasladó su pesar por lo ocurrido y cifró en 35 las personas heridas, a la par que lamentó las pérdidas materiales ocasionadas por el desastre. También informó que los servicios de emergencias están preparados para intervenir cuando sea necesario.

«Solicité a todo el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes», señaló Duque en sus redes sociales.