Un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias en la localidad colombiana de Pereira, se registró ayer martes 8 de febrero del 2022. Las autoridades locales trabajan sobre el terreno en busca de más posibles víctimas.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 15 personas, entre las que hay tres menores de edad, y al menos 34 personas heridas, tal y como recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.
El presidente de Colombia, Iván Duque, trasladó su pesar por lo ocurrido y cifró en 35 las personas heridas, a la par que lamentó las pérdidas materiales ocasionadas por el desastre. También informó que los servicios de emergencias están preparados para intervenir cuando sea necesario.
«Solicité a todo el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes», señaló Duque en sus redes sociales.
Mas historias
EL PAPA FRANCISCO VISITA A LA EMBAJADA RUSA ANTE LA SANTA SEDE PARA MOSTRAR PREOCUPACIÓN
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO
SE REGISTRAN AL MENOS 40 SOLDADOS UCRANIANOS MUERTOS TRAS LOS ATAQUES RUSOS. UCRANIA DENUNCIA QUE ESTOS BOMBARDEOS TAMBIÉN SE HICIERON EN LUGARES POBLADOS Y NO SOLO EN BASES MILITARES.