mayo 26, 2022

GOBIERNO CONSTRUIRÁ NUEVAS CASAS PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS DESPUÉS DEL INVIERNO EN LA PROVINCIA DEL COTOPAXI, ADEMÁS PROMETE UNA NUEVA VÍA ENTRE LATACUNGA Y LA MANÁ EN SEIS MESES.

El presidente Guillermo Lasso visitó la mañana de este viernes 11 de febrero de 2022 el cantón La Maná, para reunirse con autoridades locales de la provincia de Cotopaxi sobre la ayuda a entregar a las familias afectadas por el desbordamiento del río Pucuyacu y que arrasó con parte del recinto El Palmar.

El ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Darío Herrera, anunció que están a la espera de que el municipio de Pujilí entregue los terrenos donde su cartera de Estado construirá 53 viviendas, luego de que sufrieron daños parciales o totales por el desastre natural.

El presupuesto para esta obra será de 750.000 dólares, fondos con los que ya se cuenta para comenzar la obra. Solo resta que el gobierno local acelere el proceso para ceder los terrenos.

El Gobierno también se comprometió a construir una nueva vía que conecte Latacunga y La Maná, en un plazo máximo de seis meses. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará a cargo de la obra, que comprenderá un tramo de 40 kilómetros y un costo de inversión de 15 millones de dólares. La vía actual presenta ocho roturas y 29 deslizamientos por la crecida del cauce.