mayo 26, 2022

ECUADOR PODRÍA DEJAR DE USAR MASCARILLA EN MAYO SI SE CONTINÚAN CON UN BUEN RITMO DE VACUNACIÓN, AFIRMA LA MINISTRA DE SALUD.

La ministra de salud, Ximena Garzón afirma que dejar de usar mascarillas en espacios abiertos a partir de mayo puede ser una realidad si los ciudadanos mantienen el ritmo de vacunación como hasta ahora.

“Contamos con un 88% de la población que ya se ha colocado una dosis de la vacuna, un 83% las dos dosis y el 19% ya tiene la tercera dosis, lo cual nos permite salir de la pandemia”, dijo la ministra de Salud durante entrevista.

“Esto nos da una indicación que en un mes, quizás finales de marzo o principios de abril, si alcanzamos una positividad de bajo el cinco por ciento podremos relajarnos en las medidas y dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos”, sostuvo Garzón.

Asimismo, este martes inicia en Quito, Loja, Zamora y Machala la vacunación a niños de 3 y 4 años. En el resto del país será a partir del 21 de febrero. Se recomendó la administración de Sinovac y serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días.

Solo en Quito, más de 98 mil menores deberán ser inoculados contra el COVID-19. El plan piloto inicia por un período de 4 días.