mayo 26, 2022

GOBIERNO PERUANO SE PREPARA PARA LA APERTURA DE SUS FRONTERAS TERRESTRES. COE NACIONAL DE ECUADOR TAMBIÉN ANALIZA ESTA POSIBILIDAD DEBIDO A LA DISMINUCIÓN DE CONTAGIOS EN EL PAÍS.

El gobierno peruano anunció la reapertura de las fronteras terrestres del país, después de su cierre en 2020 por la pandemia del COVID-19, debido al descenso de casos y defunciones, y porque son vía de ingreso del 39 % de turistas en el territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de este país ha anunciado que se está coordinando con los países limítrofes para la apertura de las fronteras terrestres con la finalidad de que esta medida pueda generar beneficios a las poblaciones cercanas a los pasos fronterizos.

“Cancillería coordina con los países vecinos con el fin de asegurar que la apertura de las fronteras terrestres genere beneficios inmediatos para la población de nuestras localidades limítrofes”, ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, adelantó la semana pasada que las fronteras terrestres del norte (Ecuador) y el sur del país (Chile) serían abiertas para alentar el flujo de personas, tal y como recoge la agencia Andina.

Ecuador cerró las fronteras para evitar el incremento de casos de covid-19 cuando comenzó la pandemia en 2020, sin embargo el COE Nacional anuncian la apertura de la frontera sur y no se descartaría la eliminación de la semaforización por cantones.