mayo 26, 2022

POLICÍA Y FISCALÍA ALLANARON EL EDIFICIO DE CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL LA NOCHE DE AYER.

La noche de ayer, martes 15 de febrero, las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fueron allanadas por un contingente de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

La jefa del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de Ecuador, Sofía Almeida, denunció que este allanamiento fue irregular por parte de las fuerzas de seguridad.

Almeida indicó que la Policía y agentes fiscales ingresaron a las oficinas del departamento de informática, junto a empleados que apoyan al consejero Hernán Ulloa, con quien mantiene la pugna por la presidencia del organismo.

La intervención en el CPCCS se dio horas después de que Hernán Ulloa envió, el 15 de febrero, un oficio al comandante de la Policía Nacional en el cual solicitó el apoyo de un contingente de uniformados para ingresar a la entidad, ubicada en el centro de Quito.

El allanamiento fue transmitido por la cuenta de Facebook de la consejera Sofía Almeida, quien asegura ser la presidenta del organismo, en disputa con el consejero Hernán Ulloa, proclamado titular del Consejo por la mayoría de vocales.

“No (me) han dejado ingresar a mí, como presidenta del CPCCS, ni siquiera respetando el cargo de consejera, para poder observar qué está pasando dentro del área informática del CPCCS y poder verificar que todo esté en orden y que no haya algo que esté en contra de esta administración”, expresó Sofía Almeida.