septiembre 23, 2023

VÍCTIMAS MORTALES DE UN DESLAVE EN BRASIL ASCIENDE A 105 FALLECIDOS Y 35 DESAPARECIDOS

Los devastadores deslaves e inundaciones en una región montañosa del estado de Río de Janeiro, en Brasil, dejan hasta el momento, un saldo de 105 personas fallecidas y alrededor de 35 desaparecidos, informó el gobernador Claudio Castro.

La ciudad de Petrópolis fue azotada por un diluvio el martes, y Castro dijo que casi 400 personas se quedaron sin hogar. Los rescatistas buscaron entre los escombros todo el día y 21 personas fueron rescatadas con vida.

Los civiles ayudaban en las tareas de recuperación. Entre ellos estaba Priscila Neves, quien junto con sus hermanos hurgaba entre el lodo, buscando a sus padres, pero sólo encontraban ropa. Neves dijo a The Associated Press que no tiene esperanzas de encontrar vivos a sus padres.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se encuentra de viaje diplomático en Rusia, ha mostrado su apoyo a las víctimas a través de Twitter, prometiendo que a pesar de estar lejos, él y su Gobierno siguen “comprometidos con ayudar a los demás”. “Dios consuele a las familias de las víctimas”, ha escrito.