El pasado jueves 17 de febrero, la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional capturó a 10 personas, 8 hombres y 2 mujeres que usaban una vestimenta similar a la de los policías. Incluso portaban sellos e insignias con la frase «delitos flagrantes».
Se disfrazaban para luego realizar supuestos operativos antidelincuenciales en motos, como ocurrió al momento de su detención en el sector El Panecillo, centro de Quito.
El director de Investigaciones de la Policía Judicial, Alain Luna, dijo que incluso iban a establecimientos con irregularidades para sacar provecho.
Sin embargo, este fin de semana, el juez David Lasso, dejó en libertad a 9 de ellos. El acta de la audiencia de calificación de flagrancias señala que: «Se puede determinar que los uniformes son de diferentes colores a los de la Policía, no tienen antecedentes penales… Al no ser un peligro para la sociedad, no se califica la flagrancia de los señores y se dispone su inmediata libertad».
Solo el detenido que portaba una credencial del grado de capitán quedó en calidad de procesado.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO