mayo 26, 2022

FALLECE JORGE GLAS VIEJÓ, PADRE DEL EXVICEPRESIDENTE JORGE GLAS ESPINEL. EN 2014, FUE CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR HABER VIOLADO A UNA MENOR.

Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, falleció este lunes 21 de febrero en el hospital Guasmo Sur, en Guayaquil.

Según diario El Universo, Glas Viejó, de 80 años aproximadamente, había sido trasladado a esa casa de salud hace 10 días. Aún se desconocen las causas de su muerte.

En 2014, el papá del ex viscepresidnete mandatario fue condenado a 20 años de prisión por haber violado -en reiteradas ocasiones- a una menor de 12 años. Los episodios de abuso sexual contra la adolescente ocurrieron durante el 2011, cuando Glas Viejó era director de la escuela donde la entonces pequeña asistía.

Producto de la violación, la otrora menor de edad quedó embarazada. La justicia ordenó además que Glas Viejó pague una pensión mensual de 300 dólares para el pequeño, sin embargo, a la fecha debía 1.450 dólares por este concepto.

Su hijo, Jorge Glas Espinel, también cumple condenas, pero por casos de corrupción. El exvicepresidente está preso desde 2017 en la cárcel de Cotopaxi por los delitos de cohecho y asociación ilícita. No obstante, hay una tercera sentencia, por peculado, que todavía no se encuentra ejecutoriada.