mayo 26, 2022

CNE PRETENDE MEJORAR EL PROCESO ELECTORAL PARA EL 2023 EN TRABAJO CONJUNTO CON INSTITUCIONES INTERNACIONALES Y OTRAS CARTERAS DE ESTADO.

Este martes 22 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores en trabajo conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Ecuador, ONU Mujeres, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentaron el Proyecto de Cooperación Internacional 2022-2023.

Este proyecto busca optimizar la ejecución de los procesos electorales en el país, así como mejorar las relaciones interinstitucionales con organismos internacionales para dar continuidad a las buenas prácticas electorales.

Además, tiene por objetivos erradicar la violencia por razones de género; modernizar los sistemas informáticos y la infraestructura tecnológica para prevenir el impacto al medio ambiente, y fortalecer la comunicación para evitar la desinformación en contextos electorales.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, agradeció la colaboración brindada por los organismos internacionales y señaló que la institución espera seguir contando con su asesoría y asistencia técnica; y así consolidar la confianza de la ciudadanía y de las organizaciones políticas.

Finalmente, Juan Manuel Escalante, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró el compromiso de la Cancillería para que se concreten los objetivos planteados en el Proyecto de Cooperación Internacional 2022-2023 del CNE.