mayo 26, 2022

LASSO HACE UN LLAMADO A EE.UU. PARA PEDIR MÁS APOYO EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO. ECUADOR BATIÓ UN RÉCORD CON LA INCAUTACIÓN DE 210 TONELADAS DE DROGA EN EL ÚLTIMO AÑO.

El presidente Guillermo Lasso pidió un «mayor apoyo» de Washington para combatir el narcotráfico después de que este gobierno presentara proyecto de ley del Senado de EE.UU. que busca fortalecer las relaciones con Ecuador.

«Es imprescindible contar con mayor apoyo de Estados Unidos para garantizar el éxito en la lucha que lleva de forma frontal e indeclinable mi Gobierno contra este azote mundial», expresó el mandatario.

Lasso participó en una rueda de prensa virtual junto al líder de la comisión de Exteriores de la Cámara Alta de EE.UU., el senador demócrata Bob Menéndez, quien impulsa la iniciativa de ley para fortalecer la democracia, el medioambiente y la lucha contra la corrupción y el crimen en Ecuador.

El mandatario aseguró que el narcotráfico es «un tema de igual importancia para ambos países» porque tiene «repercusiones muy negativas» tanto para Ecuador como para Estados Unidos.