Este viernes 25 de febrero, el papa Francisco acudió personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para expresarle al embajador, Alexander Avdeev, su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania.
El inédito gesto de Francisco que salió del Vaticano para visitar la cercana embajada rusa, se enmarca en el esfuerzo de la Santa Sede en pedir diálogo y la vuelta a las negociaciones.
Avdeev trabaja para preparar el segundo encuentro entre Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill y mantiene a Francisco constantemente informado sobre el conflicto en Ucrania.
Durante la cerca de media hora que duró la reunión con el embajador, con quien el papa mantiene amistad, Francisco expresó su preocupación por la guerra, explicó la oficina de prensa vaticana.
Sin embargo, el Vaticano no quiso confirmar que se tratase de un intento de mediación del Papa y se limitó a reiterar que fue una visita para expresar «su preocupación».
Mas historias
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO
SE REGISTRAN AL MENOS 40 SOLDADOS UCRANIANOS MUERTOS TRAS LOS ATAQUES RUSOS. UCRANIA DENUNCIA QUE ESTOS BOMBARDEOS TAMBIÉN SE HICIERON EN LUGARES POBLADOS Y NO SOLO EN BASES MILITARES.
VÍCTIMAS MORTALES DE UN DESLAVE EN BRASIL ASCIENDE A 105 FALLECIDOS Y 35 DESAPARECIDOS