Los vecinos del barrio Olímpico Bajo, en Tulcán, solicitaron a las autoridades locales más presencia policial y patrullajes en la zona para frenar hechos delictivos.
José Luis Proaño, presidente del sector, explicó que en horas de la mañana y al medio día decenas de personas llegan al lugar; algunos de ellos extranjeros.
Según el dirigente se han registrado casos de personas amedrentando a los vecinos, jóvenes y hasta niños que cruzan por el barrio.
También se refirió a intentos de robo y consumo de sustancias estupefacientes.
Ante estos hechos, el representante pidió a la gobernadora ( e ) Diana Pozo incrementar el patrullaje policial y habilitar nuevamente la Unidad de Policía Comunitaria.
Esta infraestructura, propiedad de la Alcaldía de Tulcán, dejó de estar activa hace varios años y hoy permanece en alquiler para un negocio particular.
La gobernadora dio a conocer que ya hubo acercamientos con el alcalde para que la unidad vuelva a funcionar. Por lo pronto se acordó incrementar el patrullaje policial y alternar los recorridos con policía municipal; sobre todo en los horarios donde el comedor se habilita y hay presencia de ciudadanos ajenos a los moradores.