TULCÁN - CARCHI

Terreno baldío del IESS es foco de inseguridad en el barrio Urbasep

El pasado viernes los residentes del barrio Urbasep, en Tulcán, realizaron un recorrido junto a la gobernadora (e) y el intendente de policía para exponer temas de inseguridad que levantan el temor en sus residentes.
Silvana Aguilar, presidenta del barrio, explicó que existe un predio, propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que se ha convertido en un foco de inseguridad. Aunque hace varios años se habló de construir un hospital geriátrico, este proyecto nunca se concretó.
El espacio de 11 hectáreas permanece en abandono y pasó a convertirse en guarida de quienes cometen delitos o usan el lugar como refugio donde libar y consumir droga.

También te puede interesar

En medio de la maleza, infractores, incluidos extranjeros se esconden tras amedrentar a quienes transitan por la zona.
Incluso algunos residentes denunciaron intentos de asalto con arma blanca a sus locales comerciales.
Los moradores se quejan de la inseguridad y reclaman que el director del IESS se haga responsable del mantenimiento y limpieza de este espacio.
Le informaron a la gobernadora (e) Diana Pozo, que pese a los ofrecimientos de realizar adecentamientos, estos no se han cumplido. Los vecinos realizan mingas, pero no es suficiente.
En un recorrido entre los vecinos, autoridades locales, personal policial, militar y municipal, se encontró en medio de la maleza, ropa, cobijas, mochilas.
La gobernadora se comprometió a gestionar que el IESS asuma su responsabilidad de mantener el buen estado el predio para evitar que siga siendo un foco de inseguridad.

Days
Hours
Minutes
Seconds