Pinturas donde se expone el páramo y las fuentes hídricas son el nuevo paisaje que busca crear conciencia en la población sobre la necesidad de conservar el ecosistema y garantizar el recurso líquido para las presentes y futuras generaciones.
La iniciativa es coordinada por la Junta Parroquial con apoyo de la Universidad Técnica del Norte. Aníbal Guerrero, vicepresidente del GAD parroquial, señaló que parte de la problemática ambiental se relaciona con el uso y desechos de plástico que contaminan los entornos naturales.
Por ello, cada pintura lleva implícito un mensaje de conservación, donde la gente observa los imponentes frailejones, venados, lobos y conejos que son parte de la fauna local.
Espejo asienta en su territorio a la Reserva Ecológica El Ángel, una de las más hermosas del país con una extensión de 16.541 hectáreas que fue declarada reserva y conservación ecológica nacional desde 1986; y, sitio RAMSAR en 2012. Esto significa que son humedales protegidos por ser considerados cunas de diversidad biológica.
El próximo 30 de noviembre se hará la inauguración de las obras. //JP