Papa León XIV pide a la Fraternidad San Pío X desistir de consagraciones episcopales sin autorización del Vaticano

El papa León XIV envió una carta a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X para solicitar que suspenda la consagración de cuatro nuevos obispos sin mandato pontificio, prevista para el 1 de julio en Suiza. El Pontífice advirtió que esa decisión representaría un nuevo acto cismático y afectaría la validez de algunos sacramentos para los fieles.

Read More »

Remodelación del Complejo Aguas Hediondas con 90 % de avance

El proyecto de remodelación del complejo turístico de Aguas Hediondas está en su fase final, con un avance del 90 %. Gandhy Vásquez, director de Desarrollo Económico de la Prefectura del Carchi, indicó que durante una reciente visita técnica del prefecto Julio Robles y los equipos de turismo, infraestructura y fiscalización, se identificaron observaciones menores en la obra, principalmente relacionadas con acabados y detalles de infraestructura.

Read More »
Sección 3 | Noticias Locales
Carchi

‘Aventuras de Verano 2026’ abrirá sus puertas con 21 actividades

whatsapp image 2026 06 30 at 10.09.50 am

La Prefectura del Carchi prepara una nueva edición de los cursos vacacionales impulsados desde la Casa de la Juventud. La propuesta contempla 21 alternativas deportivas, culturales y recreativas y una cobertura que alcanzará los cantones y las 26 parroquias de la provincia.

El periodo de inscripciones se cumplirá entre el 22 de junio y el 10 de julio, mientras que el desarrollo de las actividades está previsto entre el 16 de julio y el 14 de agosto. La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes entre los siete y los 16 años y busca fortalecer sus habilidades mediante espacios de convivencia, aprendizaje y recreación.

Esperanza Moreta, directora de Desarrollo Social de la Prefectura del Carchi, explicó que el programa mantiene la filosofía de brindar alternativas positivas durante las vacaciones.

Alternativas para la temporada vacacional

La programación contempla una amplia oferta de talleres y disciplinas. Entre las opciones figuran magia, teatro, mini chef, senderismo, liderazgo, danza urbana moderna, artes marciales mixtas, boxeo, pintura, ajedrez, música, danza contemporánea, danza folclórica, ciclismo, cheerleaders, atletismo, bastoneras, fútbol, básquet y manualidades.

En total serán 21 actividades puestas a disposición de los participantes, con la finalidad de combinar la práctica deportiva con expresiones artísticas y espacios recreativos.

190625 banner coop 62años.jpg
Te puede interesar:

Horarios y duración de los talleres

La mayor parte de los cursos se efectuará en horario matutino, aunque algunas disciplinas se cumplirán durante la tarde, dependiendo de los escenarios disponibles.

La inauguración se realizará en el coliseo del Colegio La Salle, mientras que otros espacios, como la pista atlética, servirán para las escuelas de atletismo y cheerleaders.

La directora de Desarrollo Social indicó que cada participante podrá inscribirse únicamente en un taller, con el propósito de garantizar un proceso de aprendizaje más sólido.

Cobertura provincial

La propuesta llegará también a los cantones y a las 26 parroquias de la provincia. En cada localidad se adaptarán las actividades de acuerdo con las preferencias de los niños y jóvenes, priorizando aquellas disciplinas que registren mayor acogida.

En la Casa de la Juventud de San Gabriel también se desarrollarán talleres de mini chef, senderismo, teatro, danza, pintura, música y fútbol.
La funcionaria recordó que el año anterior la participación bordeó los cinco mil niños y adolescentes, situación que obligó a organizar dos periodos vacacionales.

Requisitos para las inscripciones

Los interesados deberán presentar copia de la cédula del representante, copia del documento del menor y cancelar cinco dólares por concepto de inscripción, valor que incluye la entrega de una camiseta y una gorra.

Revisa nuestra zona deportes
Publicidad Contratada
725588652 1493881752515338 3113723979797422689 n
Scroll al inicio