octubre 28, 2021

MARIO VARGAS LLOSA FUE CONDECORADO POR GUILLERMO LASSO

La tarde de ayer, en el Palacio de Carondelet, se realizó un homenaje al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, donde recibió la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Cruz por parte del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El mandatario dio la bienvenida al escritor a Quito y al Palacio de Carondelet, y dijo que en el camino de la defensa de la libertad se encontró con Mario Vargas Llosa y su Fundación Internacional para la Libertad.

“Mario ha sido uno de mis referentes en esta lucha por la libertad, yo también sentí que debía revelarme ante cierto statu quo que sigue dominando tanto nuestra política como nuestra cultura, es ahí donde nuestros caminos se cruzan, es ahí desde donde yo puedo hablar”, expresó Lasso.

Por otro lado, Vargas Llosa agradeció la condecoración que “se debe mucho más a su generosidad (del mandatario) que a mis méritos”, y arremetió contra el comunismo y el socialismo, y los intentos por aplicar esos modelos en el continente americano.

Asimismo, destacó el camino tomado por Ecuador al elegir a Guillermo Lasso como presidente, deseó que todos los latinoamericanos que creen aún en ese «fantasma» (refiriéndose al comunismo) lo descubran pronto.

Vargas Llosa llegó a Ecuador este lunes procedente de México, donde participó la IV Bienal de Novela que se desarrolló en la ciudad mexicana de Guadalajara, y esta misma noche tenía previsto abandonar el país.